Actualizado 27/03/2014 04:34

Cae a 90 el número de desaparecidos por alud de Washington

Deslizamiento de tierras en Washington por el río Stillaguamish
Foto: HANDOUT . / REUTERS

WASHINGTON, 27 Mar. (Notimérica/EP) -

   La cifra de desaparecidos a causa del deslizamiento de tierra del pasado sábado en una zona rural de la localidad de Oso, en el estado de Washington, ha descendido a 90 tras cuatro días de búsqueda, en los que se han hallado un total de 24 cuerpos sin vida, según han informado las autoridades locales.

   El director de Emergencias del Condado de Snohomish, John Pennington, ha considerado que la cifra podría caer incluso "un poco más". "Estamos obteniendo una imagen clara de la cantidad de personas que habrían desaparecido tras la tragedia", ha declarado, de acuerdo a las informaciones del diario 'USA Today'.

   Durante esta última jornada de búsqueda no se recuperó ningún cuerpo, por lo que la cifra de fallecidos confirmada por los equipos de rescate se mantiene en 24. En cualquier caso, las operaciones de búsqueda persisten, aunque las esperanzas de encontrar a alguien con vida son mínimas.

   Los trabajos se centran en los "vacíos" donde podría haber suficiente espacio y aire para que una persona sobreviviese durante varios días. Los equipos de búsqueda utilizan desde el pasado martes una tecnología capaz de localizar señales de tecnología móvil.

   El pasado martes, Pennington aseguró que las personas que vivían en la pequeña aldea que ha sido destruida por completo tras el deslizamiento de tierra ya sabían que existía un "alto riesgo" de que se produjese un suceso como el que tuvo lugar el pasado sábado.

   El deslave ha tenido unas dimensiones que han alcanzado los 41 metros de ancho y 54 de profundidad. Las autoridades estatales han apuntado a las recientes lluvias torrenciales como la principal causa del deslizamiento de tierras.