Actualizado 17/12/2013 22:35

Compra un coche de más de 100.000 dólares con moneda digital Bitcoin

Tesla Model S
Foto: TESLA

MIAMI, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La divisa digital Bitcoin, que no requiere que un banco central u otra institución valide las transacciones, se está abriendo paso como moneda de pago.

   Así, esta semana un hombre de Florida ha comprado por este sistema un coche de alta gama, en concreto, un Tesla Model S por un valor de 103.000 dólares, lo que equivalía a 91,4 Bitcoins.

   La compra se realizó en un concesionario de Lamborghini en Newport Beach, California, esta semana, y era la primera vez que el comerciante había aceptado Bitcoin.

   La venta se produjo después de que el comprador contactase con el concesionario el lunes preguntando si podía usar Bitcoin para pagar el Tesla, explicando que había sido rechazado por otros vendedores, según informa CNN.

   Después de comprobar las cuestiones jurídicas y de realizar otras investigaciones, el concesionario trabajó con el procesador de pagos BitPay para manejar la transacción.

   Después de que se supo la noticia de la venta, el vendedor recibió cerca de 10 llamadas telefónicas de otros compradores de coches interesados en la compra de un coche utilizando la moneda digital.

   "Habíamos oído hablar de ello antes, pero no estábamos muy familiarizados con ello, así que básicamente hicimos nuestra tarea y buscamos la manera de convertirlos en dólares", dijo Cedric Davy, director de marketing del concesionario.

BITCOIN

   Bitcoin es una divisa digital diseñada por Satoshi Nakamoto (un pseudónimo) en enero de 2009, que permite a los usuarios pagar en una red descentralizada peer-to-peer (de usuario a usuario), y es única porque no requiere que un banco central u otra institución valide las transacciones. Los usuarios deben tener una conexión a internet y un software Bitcoin para pagar en otra cuenta o dirección.

   Bitcoin y otras monedas digitales similares han visto crecer sus valores relativos hasta alcanzar máximos históricos en los últimos meses. Aunque no hay datos oficiales, los operadores del mercado de moneda virtual aseguran que China es el principal participante con una gran cifra del total de bitcoins en circulación.

   No obstante, esta semana el Banco Central chino advertía de que las instituciones financieras no deberían operar con la plataforma de moneda digital bitcoin, ya que, aunque no supone una amenaza para el sistema financiero chino, sí comporta riesgos.