Actualizado 17/12/2013 22:41

Se declara culpable de tirar por un acantilado a su esposo días después de casarse

Parque Nacional Glacier, en Montana
GETTY

WASHINGTON, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 21 años de edad que tiró a su marido por un acantilado ocho días después de haber contraído matrimonio con él, se ha declarado este jueves culpable de homicidio en segundo grado.

De esta forma Jordan Linn Graham ha evitado que se le impute un delito de homicidio en primer grado que podría llevarla a pasar el resto de su vida en prisión.

La defensa de la acusada y la Fiscalía llegaron al acuerdo de culpabilidad, después de que se presentaran sus argumentos en el juicio, pero antes de las conclusiones finales.

Cody Johnson, de 25 años, desapareció el pasado 7 de julio y su cuerpo fue hallado días después en el Parque Nacional Glacier en Montana, Estados Unidos. Al parecer, según detalla CNN, la pareja discutió esa misma noche y para solucionar la situación, decidió acudir al parque.

Los fiscales sostienen que la mujer había mentido a los policías y, además, tenía sus dudas sobre el recién iniciado matrimonio. Sin embargo, la defensa ha alegado que la muerte fue accidental y que se produjo en medio de una discusión.

Según detalla CNN, la acusada había sostenido primero que ella acudió al parque en compañía de familiares y amigos porque pensaba que su marido, en ese momento desaparecido, estaba ahí.

Sin embargo un policía había dicho que después de que le enseñaron a la imputada un video en el que se veía que ambos entraron al parque, ella cambió su historia.

"Graham afirmó que pudo haberse ido caminando, pero que debido a su ira, empujó a Johnson por la espalda y, como resultado, el hombre cayó de frente al precipicio", según consta en la querella.

El documento explica que la acusada le había informado a un amigo que tenía sus dudas sobre el recién iniciado matrimonio y que la noche de la desaparición de Johnson pensaba hablar sobre esta situación con su pareja.