Actualizado 03/05/2014 04:35

Detectan el primer caso de MERS en EEUU

 

    WASHINGTON, 2 May. (Reuters/EP) -

   El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) ha confirmado este viernes el primer caso en el país norteamericano del Síndrome Respiratorio de Oriente Próximo (MERS)

   Las autoridades sanitarias han informado de que están investigando un caso en Indiana, aunque no han dado más detalles sobre el paciente o su estado de salud.

   El MERS es un virus que se detectó por primera vez en 2012 y que ha causado estragos en Oriente Próximo, sobre todo en Arabia Saudí, donde ya ha dejado 107 muertos y 371 afectados.

   No obstante, también se han registrado casos de MERS en Reino Unido, Francia, Italia, Grecia y Malasia, lo que ha aumentado la preocupación por el potencial del virus para propagarse.

   Los investigadores aún no están seguros de cómo se transmite el MERS, aunque lo han detectado en murciélagos y camellos. Se cree que estos últimos son la fuente de infección para los seres humanos.

   El MERS es similar al Síndrome Respiratorio Agudo (SARS) que se detectó en China en 2002 y que en un año acabó con la vida de 800 personas, un diez por ciento del total de afectados.