Actualizado 17/03/2014 13:47

Encuentran restos fósiles en las excavaciones

Fósil
Foto: COGSTONE

NUEVA YORK, 17 Mar. (Notimérica/EP) -

   En medio de las excavaciones para la ampliación de una línea de metro de la zona oeste de Los Ángeles, han encontrado restos fósiles de moluscos y, posiblemente, la boca de un león marino de unos dos millones de antigüedad.

   La exploración se está llevando a cabo a una calle del Museo del Arte y, según indica el diario 'Los Angeles Times', se ha descubierto un verdadero tesoro de objetos prehistóricos.

   Las construcciones principales de la ampliación del metro Westside no están previstas hasta el año que viene, pero un eje de exploración que evaluaba las condiciones del suelo para futuras estaciones y túneles ha descubierto el botín. La excavación cuenta con una matriz arenosa con asfalto natural, un refugio de fósiles.

   La zona de la excavación está muy cerca del 'Rancho la Brea', Hancock Park, y ofrece uno de los hallazgos paleontológicos más importantes del mundo, donde varios dinosaurios quedaron atrapados en los fosos, conservándose sus esqueletos durante millones de años.

   El director del laboratorio de Cogstone Resource Management, Kim Scott ha afirmado que "aquí en el Miracle Mile es donde se encuentra el mejor registro de la vida desde la última gran edad de hielo en el mundo".

   Asimismo, se han descubierto también otros objetos como caracoles, mejillones, almejas e incluso una rama de tres metros de un tipo de pino que, normalmente, se encuentra en bosques del centro de California. Los científicos están fascinados con el hallazgo, dado que los descubrimientos anteriores sólo incluían los retazos de mamuts.

   La Autoridad Metropolitana del Transporte del Condado Los Angeles está trabajando con Cogstone Resource Management y el Museo George C. Page para identificar y conservar los objetos.