Actualizado 21/01/2014 05:38

Una explosión en Nebraska deja dos muertos


WASHINGTON, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto y otras cuatro han resultado gravemente heridas tras una explosión ocurrida este lunes en una planta procesadora de alimentos para animales de la ciudad de Omaha, en el estado de Nebraska, según han informado las autoridades.

En el momento del accidente había 38 personas en la planta, de los que diez tuvieron que ser trasladados al hospital --cuatro de ellos en estado crítico--, según informa la cadena estadounidense CNN. Otras siete personas fueron atendidas en el lugar de los hechos.

Según varios testigos consultados por este medio, la segunda y tercera plantas de la instalación se derrumbaron, provocando la caída de "centenares de piezas de metal, hormigón, acero y chapa, que cayeron sobre la primera planta".

Cerca de medio centenar de bomberos acudieron a la llamada de socorro. Allí tuvieron que apagar las llamas que surgieron tras la explosión, además de llevar a cabo tareas de rescate --en las zonas con condiciones estables-- para ayudar a los trabajadores que quedaron atrapados bajo los escombros.

Un portavoz de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) ha explicado que los investigadores se encontraban ya en la planta, donde una parte del edificio se ha derrumbado, aunque ha advertido de que es "demasiado pronto para determinar la causa del accidente".

De acuerdo a los registros de OSHA obtenidos por CNN, la empresa afectada (Internacional Nutrition Inc.) ha sido citado por 35 violaciones de las leyes de seguridad en el trabajo en los últimos 40 años y fue multado en 2013 por falta de mantenimiento en parte de su maquinaria.