Actualizado 26/10/2014 20:25

Familiares del joven que disparó a sus compañeros en Seattle viven "una pesadilla"

Paula Hatch y su hijo Brandon, familia del autor del tiroteo en Seattle
Foto: JASON REDMOND / REUTERS

WASHINGTON, 26 Oct. (Reuters/EP) -

   Los familiares de Jaylen Fryber, el adolescente que disparó a varios alumnos de su instituto en un instituto de Marysville, en las afueras de Seattle, en el estado de Washington antes de quitarse la vida, han asegurado estar viviendo una "pesadilla" y se muestran confusos por los motivos que le llevaron a tirotear a dos de sus primos y a varios amigos.

   Pese a que las autoridades no han hecho pública la identidad del atacante, los familiares de Jaylen Fryberg, descrito como un joven popular y extrovertido por sus compañeros, han confirmado en declaraciones a Reuters que fue él el responsable de los hechos.

   Paula Hach, de 49 años y tía de uno de los jóvenes disparados además de familiar de Fryberg, ha asegurado vivir "una pesadilla". "Me siento muy perturbada", ha afirmado, además de incidir en que no había "ningún indicio" de que hubiera problemas entre los tres primos antes del tiroteo.

   Por su parte, Brandon Hatch, de 26 años y primo de los dos heridos, ha descrito a los tres adolescentes como mejores amigos, que vivían a unas casas de distancia. "Crecieron juntos", ha explicado. "Iban a casa los unos de los otros durante el dfin de semana y después del colegio para jugar juntos", ha subrayado.

ATACÓ A UNA MESA

   El suceso tuvo lugar en la mañana del viernes, cuando Fryberg entró en la cafetería y disparó a los ocupantes de una mesa, que según varios testigos serían sus amigos, por lo que no se trataría de un ataque al azar. De hecho, dos de los heridos son sus primos, según han informado medios locales.

   Los investigadores han interrogado a un centenar de personas, en su mayoría testigos, para conocer lo ocurrido y los motivos que llevaron a este joven a tirotear a varios de sus compañeros. Varios estudiantes y padres de alumnos han explicado que el adolescente tuvo hace poco una pelea en un partido de fútbol y que estaba triste por una ruptura sentimental.

"FUE POR UNA CHICA"

   Rebecca Cooley, madre de un alumno que jugaba en el equipo de fútbol junto a Fryberg, ha explicado que hace poco el joven tuvo una pelea durante un partido y rompió la nariz de su contrincante. "Muchos de los jugadores intervinieron en la pelea", ha relatado.

   Por otra parte, un trabajador del instituto condición de anonimato y una estudiante han asegurado que Fryberg había sido rechazado recientemente por una chica, que estaba saliendo con su primo. "Fue una pelea por una chica", ha asegurado la joven.

   Mientras, los cuatro heridos permanecen ingresados, de los que tres continúan en estado crítico. "Los tres próximos días son cruciales", ha explicado la doctora Joanne Roberts en una rueda de prensa.

RELACIONADAS...

Dos muertos por el tiroteo en un instituto de Seattle