Publicado 24/04/2014 07:03

EEUU.- Florida ejecuta a un hombre declarado culpable en 1990 del asesinato de dos familiares

El Tribunal Supremo de Estados Unidos EEUU, protestas por la pena de muerte y la
Reuters

NUEVA YORK, 24 Abr. (Reuters/EP) -

El estado de Florida ha ejecutado este miércoles a Robert Eugene Hendrix, de 47 años, condenado en 1990 por matar a su primo y a la esposa de este con el objetivo de evitar que testificasen en su contra en un juicio por robo, según ha informado el Departamento de Correccionales de Florida.

El preso ha sido declarado muerto a las 18.21 horas (hora local) tras aplicarle una inyección letal, según ha confirmado la portavoz del citado Departamento, Jessica Cary.

Hendrix fue declarado culpable de golpear, apuñalar y disparar a Elmer Scott y a su esposa, Michelle Scott, en su casa de la localidad de Sorrento, en el centro del estado de Florida, causándoles la muerte. Ambos primos estaban involucrados en un robo a una casa, por el que Scott fue capturado y condenado a una pena reducida a cambio de testificar contra Hendrix.

El 27 de agosto de 1990, la víspera del juicio, Hendrix y su novia, Denise Turbyville, dispararon a Elmer Scott, le golpearon la cabeza con una pistola y le apuñalaron en el cuello, según dijeron los fiscales. Cuando Michelle Scott intervino, fue igualmente apuñalada y disparada por la pareja.

Turbyville, quien recibió 75 años de prisión por asesinato en segundo grado, testificó en contra de Hendrix para evitar la pena de muerte. Los abogados defensores del condenado a muerte argumentaron que Turbyville y un excompañero de celda de Hendrix fueron testigos poco fiables, ya que estaban buscando reducciones de sentencia, pero la Corte Suprema de Florida rechazó esos argumentos.