Actualizado 31/12/2013 03:28

Descarrila un tren con petróleo en Dakota y origina enorme incendio

FARGO, 31 Dic. (Reuters/EP) -  

   Un tren cargado de petróleo ha descarrilado y ha chocado con otro ferrocarril este lunes en el estado de Dakota del Norte, provocando una serie de explosiones y un gran incendio. En el suceso se han visto implicados, al menos, diez vagones, según han informado las autoridades locales, que añaden que no hay heridos.

   Los vecinos de Casselton (perteneciente a la ciudad estadounidense de Fargo), cercana al lugar del accidente, aseguran que oyeron hasta cinco explosiones. "Un tren de granos descarriló y otro que transportaba petróleo chocó con él", ha explicado Cecily Fong, de la oficina de información pública del Departamento de Servicios de Emergencias de Dakota del Norte.

   La zona sigue presentando una imagen impactante, con una densa columna de humo negro. Mientras, los equipos de bomberos y especializados materiales peligrosos de la zona están luchando contra las llamas, que aún se extienden, amenazando con extenderse a otros vagones cercanos.

   El incidente amenaza con avivar el debate en torno a la seguridad del transporte de grandes volúmenes de petróleo por ferrocarril, una tendencia que surgió de la explosión inesperada de producción de petróleo en la zona. Más de dos tercios de la producción petrolera del citado estado se envía actualmente por ferrocarril.

   Las autoridades locales han pedido a los residentes que se encuentran a menos de 10 millas (16 kilómetros) del accidente que permanezcan en el interior de sus casas para evitar el contacto directo con el humo.