Actualizado 17/12/2013 22:13

Hallan los restos de una familia desaparecida hace tres años


WASHINGTON, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los restos de una familia de San Diego desaparecida hace más de tres años han sido encontrados en unas tumbas poco profundas en el desierto de California, según han anunciado las autoridades locales, que han confirmado las identidades de la pareja y están a la espera de las pruebas forenses para determinar si los otros restos pertenecen a sus hijos de 4 y 3 años.

Un motociclista vio los cuerpos mientras viajaba por las afueras de Victorville, a unas 80 millas --unos 128 kilómetros-- al noreste de Los Ángeles. Los investigadores accedieron un las tumbas, de 1 a 2 metros de profundidad, donde se encontraron los cuerpos de Joseph McStay (40 años) y Summer McStay (43 años) y, supuestamente, de sus hijos.

El Sheriff del Condado de San Bernardino ha reconocido que en este momento no tienen idea de cuánto tiempo han pasado los cuerpos en el desierto y ha añadido que es "demasiado pronto" para saber si el suceso podría estar relacionado con un tema de los cárteles de la droga u otros sospechosos, tal y como recoge el diario estadounidense 'Usa Today'.

El hermano de Joseph McStay, Michael, se ha dirigido a los periodistas para insistir en su intención de dar a los responsables de este suceso. Asimismo, ha recordado que la familia (antes de desaparecer) "estaba contenta y se habían mudado a una casa de cinco dormitorios". Sus cuentas bancarias contenían decenas de miles de dólares.

Tras la desaparición, la policía no encontró signos de que la entrada a la casa --en Fallbrook, unos 55 kilómetros al norte de San Diego-- estuviera forzada en su casa. Su camioneta fue encontrada en un estacionamiento a escasos metros de la frontera con México.