Actualizado 02/01/2014 09:03

Hallan muerto a un sacerdote católico en su iglesia en California

WASHINGTON, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un popular sacerdote católico Eric Freed ha sido hallado muerto este miércoles en su iglesia de St. Bernard, en la ciudad de Eureka, situada a unas 275 millas (unos 450 kilómetros) al norte de San Francisco (California), según han informado las autoridades locales.

   La policía de la ciudad ha puesto en marcha una investigación para tratar de dar sentido a su repentino fallecimiento y determinar si podría tratarse de un asesinato. Por su parte, la página web de St. Bernard Parish despide a su párroco con la imagen de una cruz y las palabras: "Descanse en Paz".

   El jefe de policía de Eureka, Andy Mills, ha señalado que los agentes respondieron a una llamada del personal de la iglesia y llegaron al lugar de los hechos a primera hora del miércoles. Sin embargo, la Policía no ha dado más detalles sobre el posible asesinato y niega que haya un sospechoso por el momento, tal y como recoge la cadena CNN.

   Por su parte, el alcalde de la ciudad, Frank Jager, ha explicado que Freed, además de ser su amigo personal, es "una tremenda persona, querida por todos en esta comunidad" desde su llegada hace tres años. Precisamente hace apenas unos días, el sacerdote había enviado una nota a sus feligreses para agradecerles su apoyo y sus oraciones y deseándoles una feliz Navidad y un feliz Año Nuevo.

   "No puedo explicar lo orgulloso y honrado que estoy de ser vuestro pastor", escribió Freed en esta carta, publicada en la página web de la parroquia. "Nuestra comunidad está viva, alegre y llena de fe, esperanza y caridad, que nos define como cristianos católicos", seguía el texto.

   El alcalde insiste en que se trata de "una tremenda pérdida no sólo para la parroquia, sino para toda la comunidad". "Para aquellos de que creemos en la oración, es el momento de rezar por él", ha sentenciado.