Actualizado 21/02/2014 23:40

Heridos más de 30 niños al caerles el techo de una iglesia

WASHINGTON, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   Una treintena de niños han resultado heridos cuando el techo de la primera planta de un centro social de una iglesia se desplomó durante un servicio religioso para jóvenes en la pequeña localidad estadounidense de Myrick, en Misisipi.

   "El piso cedió e hizo que se cayeran unos setenta estudiantes. Sin embargo, hay que reconocer que nadie resultó gravemente herido y nadie quedó atrapado", indicaron portavoces de la iglesia. Por el momento se desconocen las causas que provocaron el incidente, según informa 'Christianpost'.

   El incidente, que ha sido descrito por testigos como sacado de una película, se produjo cuando el segundo piso de un centro de actividades en una iglesia del estado de Misisipi colapsó el pasado miércoles por la noche, dejando al menos 35 heridos, la mayoría de ellos adolescentes, dijeron autoridades locales.

   Según el periódico local The Chronicle, en la ciudad de Laurel, el colapso ocurrió mientras aproximadamente setenta estudiantes se encontraban congregados para celebrar un servicio de adoración en la Iglesia Bautista Libertad, en la ciudad de Myrick.

A UNA ALTURA DE DOCE PIES

   Las autoridades han dicho que el techo colapsó a una altura de 12 pies. Testigos del hecho dijeron que escucharon un estruendo antes de que el piso sucumbiera.

   "En medio del servicio estudiantil, el segundo piso cedió, provocando que cerca de 70 estudiantes cayeran. Pero hay que decir que nadie resultó seriamente herido, nadie se quedó atrapado. Las manos de Dios ciertamente cuidaron de los niños que estaban en ese edificio," dijo el pastor Tommy Davis.

   Tori Hodge, de 18 años de edad, ha manifestado que tras el colapso hubo pánico antes de que llegara la calma. "Escuchamos un fuerte retumbo, y el piso colapsó y la gente colapsó también. Todos lo escucharon. El suelo comenzó a quebrarse y a moverse. La gente comenzó a caer del techo, como se ve en las películas", ha señalado Hodge.

   Hasta el momento autoridades han dicho que ninguna de las personas heridas se encuentran en condición crítica. Sin embargo, Linda Cranford, vocera del Concejo de Incendios del Condado Jones, en la región donde la iglesia se encuentra ubicada, dijo que una adolescente de 16 años, quien sufrió una herida en la cabeza durante el incidente, fue llevada a un hospital de Hattiesburg, al suroeste de Myrick, y que 19 otros heridos también fueron atendidos en un hospital local.