Actualizado 17/12/2013 22:29

Las investigaciones sobre el descarrilamiento de un tren de metro en Nueva York se centrarán en la velocidad

Accidente de tren en New York
REUTERS


NUEVA YORK, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los investigadores han revelado que las pesquisas sobre el descarrilamiento de un tren de metro que se ha producido este domingo a la altura del distrito neoyorquino del Bronx se centrarán en la velocidad a la que iba.

"Este será un punto clave de preocupación, si el tren iba demasiado rápido", ha dicho el comisario de Gestión de Emergencias de Nueva York, Joe Bruno, en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CNN.

El conductor del tren de metro, que ha resultado herido, ha explicado que accionó los frenos, pero que no se redujo la velocidad. Uno de los pasajeros, Frank Tatulli, ha dicho que el tren parecía "ir mucho más rápido de lo normal".

El gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, ha admitido que "todavía no se sabe exactamente qué ha pasado", por lo que el trabajo de los peritos del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) será fundamental.

La directora del NTSB, Deborah Hersman, ha detallado que empezarán investigando las condiciones de la vía por la que circulaba el tren de metro y con el visionado de las grabaciones del momento del accidente. "Tenemos mucho trabajo que hacer", ha subrayado.

El accidente se ha producido alrededor de las 7.20 (hora local) cuando el tren se disponía a tomar una complicada curva, clasificada como de baja velocidad, de camino a la estación de Spuyten Duyvil, a la altura del Bronx.

El tren había salido de la localidad de Poughkeepsie y se dirigía a la terminal de la estación central de Manhattan con unas 150 personas a bordo, según ha informado un portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transportes.

Como consecuencia de ello, al menos cuatro personas han muerto y 67 han resultado heridas, de las cuales once están en estado crítico y seis graves, de acuerdo con las autoridades neoyorquinas.