Actualizado 05/11/2014 16:11

McConnell promete encauzar el Congreso en "una nueva dirección"

NUEVA YORK, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El senador republicano por Kentucky, Mitch McConnell, ha prometido encauzar el Congreso de los Estados Unidos en una "nueva dirección" si, como apuntan todos los pronósticos, el Partido Republicano consigue mayoría de escaños en el Senado y recupera el control total del Congreso.

   McConnell, que según estos pronósticos sería el próximo líder de la mayoría republicana en la cámara alta, proclamó su intención de "dar media vuelta al país entero" en su discurso de victoria realizado esta noche tras ganar las elecciones al Senado por Kentucky.

   "Este experimento del 'gran Gobierno' ha durado demasiado. Es hora de ir en una nueva dirección", hizo saber ante sus simpatizantes tras su triunfo ante la demócrata Alison Lundergan Grimes. McConnell, además, recordó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que "existe la obligación de trabajar juntos", aun teniendo en cuenta las enormes discrepancias que les separan.

   "No espero que el presidente se levante mañana y vea el mundo con otros ojos. Yo tampoco voy a hacerlo", ha declarado antes de lanzar dardos a la Casa Blanca y los congresistas demócratas. "Desde hace demasiado tiempo esta Administración ha intentado decir a los americanos qué es bueno para ellos y después ha echado la culpa a otros cuando sus políticas no han funcionado. Pues bien: hoy, los ciudadanos de Kentucky han rechazado esa aproximación y han dicho 'Queremos un cambio de verdad en Washington'", ha proclamado McConnell, en comentarios recogidos por The Hill.

   "Mañana, los periódicos dirán que he ganado esta carrera, pero la verdad es que hemos comenzado otra, mucho más importante que la mía: la carrera para dar media vuelta a este país, para restaurar la esperanza, la confianza y el optimismo en esta nación, que es la nuestra", ha concluido.