Actualizado 09/01/2014 06:56

Una mujer de 58 años dará a luz a su nieto en Utah

Embarazo, embarazada
FLIKR/FUFUE

WASHINGTON, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 58 años de origen peruano dará a luz a su nieto en la ciudad estadounidense de Utah después de proponerse como vientre sustituto para su propia hija, Lorena McKinnon, que sufre problemas de fertilidad. El parto está previsto para los primeros días de febrero.

"Como familia debemos ayudarnos unos a otros", ha dicho Julia Navarro, quien, tras un largo periodo de búsqueda de un vientre de alquiler para su hija, decidió ser ella misma quien se prestase para tener al niño, según ha recogido el diario estadounidense 'Salt Lake Tribune'.

Ambas mujeres residen en la ciudad de Provo, en Utah, a unos 80 kilómetros al sur de Salt Lake City, y su historia se ha convertido en uno de los asuntos más comentados en los medios de comunicación locales durante los últimos días.

En una entrevista concedida al citado diario, Navarro ha insistido en su vocación por ayudar a los demás y ha añadido que destinará parte del dinero que reciba en la fiesta de nacimiento del bebé "a los niños de Perú que no tienen padre ni madre y necesitan ayuda".