Actualizado 24/04/2014 23:46

Niegan el último recurso del médico de Mickael Jackson

Murray
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 24 Abr. (Reuters/EP) -

   La Corte Suprema de California rechazó escuchar este miércoles la apelación del médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario de la muerte de la estrella de pop.

   Murray fue liberado en octubre de una cárcel de Los Ángeles en la que cumplió dos años, pero hoy en día quiere limpiar su nombre. Su abogado había solicitado que el tribunal revisara la condena de 2011, argumentando que la intensa cobertura que hicieron los medios de su juicio podría haber influido al jurado.

   El abogado del cardiólogo, Valerie Wass, indicó que Murray tratará seguramente de anular su condena en una corte federal.

   "Creo que, sobre todo con un jurado no secuestrado en un caso de alto perfil que fue televisado, es imposible tener un juicio justo", dijo Wass, añadiendo que ella cree que los tribunales federales tienen que pronunciarse sobre cómo los medios sociales e Internet pueden influir en un jurado.

   El juicio de Murray, de 61 años, atrajo la atención mundial después de que Jackson, que se estaba preparando para una serie de conciertos en Londres, muriera inesperadamente en 2009 con 50 años de una sobredosis del anestésico quirúrgico, propofol.

   Un tribunal de primera instancia confirmó la condena de Murray en enero, dictaminando que no hubo errores durante su juicio.

   Murray fue declarado culpable después de que los fiscales argumentaran con éxito que el médico cometió una negligencia en la administración del potente anestésico, utilizado para ayudar al cantante a conciliar el sueño.