Actualizado 21/10/2014 11:21

Obama impone a Bill Clinton la Medalla Presidencial de la Libertad

Barack Obama impone a Bill Clinton la Medalla de la libertad
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha impuesto este miércoles la Medalla Presidencial de la Libertad, la mayor condecoración civil del país, a 16 personalidades de distintos ámbitos, incluido el exmandatario Bill Clinton, la presentadora de televisión Oprah Winfrey o, a título póstumo, a la astronauta Sally Ride, primera mujer norteamericana en salir al espacio.

   "Es uno de mis actos favoritos del año", ha destacado Obama, en un evento que para él es "un poco más especial" en 2013 porque se cumplen 50 años desde que el presidente John F. Kennedy instauró este galardón, recibido en las últimas décadas por algunas de las principales personalidades públicas de Estados Unidos.

   La Casa Blanca ha incluido a Clinton entre los galardonados de este año en reconocimiento a su labor de servicio público y a su fundación. Obama ha dicho de su antecesor que, desde que abandonó la Casa Blanca en 2001, "no ha parado". Asimismo, ha agradecido a Clinton los "consejos" que le ha dado y su labor para "salvar vidas en todo el mundo".

   De Winfrey, Obama ha dicho que "es una de las periodistas con más éxito del mundo", al tiempo que también ha recordado su "activa" labor filantrópica. "Su mensaje siempre ha sido 'puedes'", ha subrayado el presidente, que se ha confesado "admirador y amigo" de Oprah Winfrey.

   La lista de premiados también incluye al jugador de béisbol Ernie Banks, el exdirector del 'Washington Post' Ben Bradlee, el exsenador Daniel Inouye (fallecido), la cantante country Loretta Lynn y la activista Gloria Steinem, entre otros. Todos ellos participarán en una cena homenaje este miércoles en el Museo de Historia Americana.

    TE PUEDE INTERESAR... 

   Bill Clinton es el presidente de EEUU más admirado de los últimos 25 años

    Los Clinton tenían deudas por 12 millones de dólares al dejar la Casa Blanca