WASHINGTON, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado este viernes, quincuagésimo aniversario del asesinato de John F. Kennedy, que no está preocupado por su seguridad. "No es algo en lo que piense", ha afirmado, en una entrevista a la cadena ABC News.

   El mandatario ha explicado que la "tragedia" vivida con la muerte de Kennedy supuso un punto de inflexión para el Servicio Secreto, responsable de la protección de los presidentes. En este sentido, ha subrayado que esta agencia realiza un "impresionante" trabajo "todos los días".

   Gracias a este trabajo, la seguridad "no es algo en lo que pase mucho tiempo preocupándome", ha añadido Obama, en el extracto de una entrevista que será difundida íntegramente por ABC News el próximo 29 de noviembre.

   Estados Unidos se paralizó este viernes para homenajear al que, según las encuestas, es el presidente más popular de los últimos 50 años. Obama, que el jueves visitó la tumba de JFK en el Cementerio de Arlington, en Washington, ha destacado el "increíble legado" dejado por Kennedy y su "idealismo".

   "No sé si alguien ha tenido tanto impacto en una generación y ha inspirado a tanta gente como JFK", ha destacado Obama, quien considera que el difunto mandatario "conmovió a las personas de una forma que todavía resuena hoy en día".

Más noticias