Actualizado 28/12/2013 03:22

Obama presionará para conseguir la extensión de ayudas al desempleo

Barack Obama
CASA BLANCA

WASHINGTON, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo se compromete a presionar al Congreso para conseguir una extensión de ayudas al desempleo (vigentes hasta este sábado) y considera este hecho como una "prioridad económica urgente".

Por ello, el mandatario se ha puesto en contacto con el senador Jack Reed, demócrata de Rhode Island, y el senador Dean Heller, republicano de Nevada, para respaldar su propuesta de extender los beneficios de desempleo de emergencia por tres meses, tal y como detalla el diario estadounidense 'USA Today'.

De esta forma, Obama otorga máxima prioridad a esta cuestión y el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, se ha comprometido abordar este importante asunto cuando el Congreso vuelva a reunirse tras el periodo de vacaciones, el próximo 6 de enero.

Tal y como añade Reuters, Obama ha concluido que su administración "presionará al Congreso" a actuar "con prontitud y de manera bipartidista" sobre el tema, al entender que el fin de estas prestaciones tendrá un impacto negativo sobre el crecimiento económico de Estados Unidos.

Por su parte, el director del Consejo Económico Nacional, Gene Sperling, ha emitido un comunicado en el que advierte de las duras consecuencias que tendría el hecho de que "1,3 millones de estadounidenses que luchan para encontrar un trabajo vean su seguro de desempleo eliminado abruptamente".

"Se trata de nuestros vecinos, nuestros miembros de la comunidad, que necesitan de esa ayuda mientras buscan activamente nuevos puestos de trabajo para mantener a sus familias y ganarse la vida", ha apostillado el funcionario, que insiste en que supondría "un duro golpe" para ellos.