Actualizado 10/05/2014 21:31

Un polaco que vive en Nueva York es el hombre más viejo del mundo

Alexander Imich
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 10 May. (Reuters/EP) -

   Alexander Imich, un polaco que reside en Nueva York, tiene 111 años y es el hombre más viejo del mundo, según ha constatado el Grupo de Investigación Geróntológica de Torrance, California.

   El anciano es un especialista en ciencias ocultas que nació en Polonia en 1903 y sobrevivió a un gulag soviético. En los años 50 emigró a Estados Unidos, donde reside desde entonces.

   Imich es un aficionado al pollo y al chocolate y no duda en argumentar desde su apartamento en Manhattan que "la vida que vives es igual o más importante que la longevidad". Su padre llegó a los 90 y por ello piensa que tiene buenos genes para una larga vida, según ha declarado en una entrevista.

   El pasado mes de febrero Imich celebró su 111 cumpleaños y fue cuando recibió el título al hombre más anciano que vive en el mundo. Sin embargo, Imich no es la persona más anciana, ya que hay 66 mujeres que le superan en edad. La mayor de todas es la japonesa Misao Okawa, que tiene 116 años.

   Imich editó en 1995, cuando tenía 92 años, una antología llamada 'Increíbles cuentos de lo paranormal'. El anciano todavía piensa en el futuro y dice que "hay cosas" que le "gustaría conseguir" aunque no tiene claro "qué o cuándo".