Actualizado 24/04/2014 23:46

Policía de NY se equivoca con su campaña de Twitter

Police
Foto: TWITTER

NUEVA YORK, 24 Abr. (Notimérica/EP) -

   El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ha intentado utilizar la red social Twitter para mejorar su imagen pero parece ser que la idea ha sido contraproducente.

   La institución solicitó a los ciudadanos que se sacaran fotos con agentes de la ciudad y las subieran a Twitter con la etiqueta -hashtag- #myNYPD como parte de su campaña en las redes sociales, según publica 'BBC'.

   Sin embargo, el resultado de la operación no fue el esperado. En vez de publicar imágenes 'simpáticas', varios usuarios se hicieron enseguida con el hashtag mencionado para difundir fotografías en las que aparecían agresiones policiales.

   La sugerencia, publicada en la cuenta de Twitter de la policía de Nueva York este martes, fue acompañada de una fotografía en la que se veía a dos oficiales y a un ciudadano sonrientes, con el fin de incitar a la población a enviar fotos parecidas.

   A pesar de que varias personas lo hicieron, el hashtag también fue utilizado por otras que aprovecharon para dar a conocer las violentas acciones de la Policía en situaciones más hostiles.

   Algunas de las fotografías mostraban a un hombre dominado por agentes en la parte delantera de un coche durante las protestas que tuvieron lugar en Brooklyn en marzo de 2013, o a un policía que avanzaba hacia una multitud alzando una porra.

   El hashtag se convirtió este miércoles en uno de los temas más comentados -trending topics- de Twitter.

   Por ello, la Policía de Nueva York difundió un comunicado este martes por la tarde en respuesta a los mensajes recibidos en el que indicó que "el NYPD está creando nuevas formas de comunicarse de manera efectiva con la comunidad. Twitter proporciona un foro abierto para el intercambio sin censura y esto es un diálogo abierto que es bueno para nuestra ciudad".

   Con esta, ya son varias las iniciativas promovidas en Twitter por diferentes entidades que se vuelven en su contra. Alguno de los ejemplos es la foto que publicó la aerolínea estadounidense US Airways en respuesta al tuit de un cliente, o el hastag que utilizó McDonald's para homenajear a sus agricultures y que fue utilizado por usuarios para compartir sus malas experiencias con la comida de la cadena.