Actualizado 24/03/2014 21:12

Rescatan a dos niños tras quedarse atrapados en una placa de hielo

NIÑOS
Foto: YOUTUBE

NUEVA YORK, 24 Mar. (Notimérica/EP) -

   Dos niños de siete y doce años, Dylan y Corbin Crawford, fueron rescatados en Iowa (Estados Unidos) tras comenzar a fundirse la placa de hielo sobre la que estaban parados.

   Los hermanos se encontraban en el río Des Moines cuando el zapato del pequeño se quedó atascado en el hielo y, tras intentar liberarlo, salió volando. Cuando fueron a rescatarlos, el hielo comenzó a fundirse.

   Los hermanos tuvieron que pasar una hora agarrados e inmóviles, mientras la placa de hielo que los sostenía avanzaba hacia una presa hidroeléctrica.

   Un testigo llamó al 911 y avisaron a la madre que acudió inmediatamente al río, "me pareció una eternidad hasta que llegué allí, aunque serían honestamente cinco o diez minutos", según relata la madre de los pequeños y publica el 'Today News'.

   Los niños describieron lo que vivieron como una "muerte repentina", ya que pensaban que iban a morir.

   Afortunadamente, el equipo de rescate estaba practicando este mes el rescate en el hielo, así que tenían las maniobras frescas.

   El bombero Alan Angstrom pudo deslizarse usando picas de metal hasta la placa de hielo en la que estaban los hermanos. Los ató a unas cuerdas unidas a un pequeño bote de aluminio y fue tirando del bote, hasta que logró liberarlos.

   Finalmente, los hermanos Crawford se reunieron con su madre y su hermana, afirmando que "el hielo es malo, muy malo".