Actualizado 05/09/2014 04:42

Trabajadores de cadenas de comida rápida de EEUU salen a la calle

NUEVA YORK/LOS ANGELES, 5 Sep. (Reuters/EP) -  

   Trabajadores de compañías de comida rápida han protestado este jueves en unas 150 ciudades de Estados Unidos exigiendo un aumento de sus salarios. Los organizadores han asegurado que se han producido más de 450 arrestos en varias manifestaciones, como las de Manhattan y Los Angeles.

   Unos 400 manifestantes coparon Times Square durante la mañana del jueves, en una nueva manifestación de un movimiento que busca elevar los sueldos a 15 dólares por hora. Algunos de los manifestantes llevaron adelante una sentada en un local de McDonald's, lo que generó 19 arrestos.

   Las protestas se repitieron en otras ciudades, y los organizadores han denunciado un total de 465 arrestos en Chicago, Detroit, Arkansas, Kansas City, Houston y Nashville. En Los Angeles, los manifestantes se enfrentaron con los encargados de varios locales, mientras que cerca de Milwaukee la congresista Gwen Moore fue una de las arrestadas por manifestarse.

   Los organizadores han afirmado que las protestas de este jueves han sido las mayores hasta la fecha. Las acciones, que comenzaron en Nueva York, ganaron impulso desde finales del 2012 y ayudaron a generar un debate nacional respecto del salario mínimo, que es de 7,25 dólares la hora desde 2009.