Actualizado 03/07/2015 15:01

Empleadores EEUU probablemente intensificaron las contrataciones en septiembre

Por Jason Lange

WASHINGTON, 3 oct, 3 Oct. (Reuters/EP) -

- Los empleadores estadounidenses probablemente intensificaron las contrataciones en septiembre y la tasa de desempleo probablemente se mantuvo en un mínimo de seis años, lo que podría reforzar las apuestas por una subida de tasas de interés de la Reserva Federal a mediados del 2015.

Los economistas consultados por Reuters creen que las nóminas de empleo no agrícolas de Estados Unidos aumentaron en 215.000 puestos de trabajo el mes pasado, y pronosticaron que la tasa de desempleo se mantendrá en un 6,1 por ciento.

Las contrataciones se debilitaron en agosto, pero una serie de señales desde unas ventas minoristas robustas al optimismo entre los gerentes de las fábricas sugiere un nivel de vigor económico no visto desde antes de la recesión 2007-2009.

"Lo que vemos es una confianza mesurada. El sector empresarial ahora es mucho más propenso a contratar incluso antes de que haya una caída en sus inventarios", dijo Patrick O'Keefe, economista de CohnReznick y ex funcionario del Departamento de Trabajo.

El Departamento de Trabajo dará a conocer su reporte mensual de empleo a las 08.30 hora local (1230 GMT) del viernes. El reporte usualmente establece la tónica para los mercados financieros de todo el mundo.