Actualizado 08/10/2014 15:01

Jennifer Lawrence sobre sus fotos filtradas: "Es una violación sexual y es repugnante"

Jennifer Lawrence
Foto: REUTERS

LOS ÁNGELES, 8 Oct. (Notimérica/EP) -

   Hace un mes, cuando comenzaron a difundirse las imágenes íntimas robadas de Jennifer Lawrence (24 años), la actriz estadounidense solicitó a sus abogados que se persiguiera a los culpables. Ahora, la famosa estrella ha hablado del incidente por primera vez en público.

   "Estaba muy asustada, no sabía cómo iba a afectar mi carrera", confesó Lawrence a la revista 'Vanity Fair', para la que ha posado para la portada del número estadouniense de noviembre.

   La intérprete se mostró indignada con lo ocurrido. "El hecho de que yo sea una figura pública y una actriz no significa que yo haya pedido que me pase esto", señaló. "Es mi cuerpo y tendría que ser mi decisión, y el hecho de que no haya sido mi decisión es absolutamente repugnante. No puedo creer que vivamos en un mundo como este".

   Tanto es así que incluso se planteó redactar un comunicado para enviarlo a los medios. "Todo lo que traté de escribir me hacía llorar o enojarme. Empecé a escribir una disculpa, pero no tengo nada por lo que pedir perdón. Estuve en una hermosa, sana y gran relación durante cuatro años. Era una relación a distancia, y la opción es que tu novio mire porno o te mire a ti", defendió.

   Un mes después, la protagonista de la saga 'Los juegos del hambre' intenta hacer borrón y cuenta nueva. "El tiempo cura. Ya no lloro más por ello. Ya no puedo estar enfadada. No puedo dejar que mi felicidad dependa de que pillen a esa gente porque pueden no hacerlo. Necesito encontrar mi propia paz", explicó.

   Para Lawrence, lo sucedido en su caso y en el de otras celebrities "no es un escándalo, es un delito sexual, es una violación sexual y es repugnante".

   Por ello, ha solicitado que la sentencia recaiga sobre aquellos que se han lucrado con sus imágenes. "La ley debe cambiar y nosotros tenemos que cambiar. Por eso esas webs son responsables", manifestó.

VÍCTIMA DE LOS 'HACKERS' POR SEGUNDA VEZ

   A pesar de las demandas de la actriz, parece difícil frenar a los piratas informáticos, que han vuelto a 'atacar' su intimidad. Esta vez, se trata de la página de Wikipedia dedicada a la actriz, donde la foto principal de la página fue sustituida por una de sus fotos desnudas, según informa el blog Jezebel.

   Su página está semiprotegida, lo que implica que sólo los usuarios registrados pueden realizar cambios, pero los 'hackers' consiguieron alterarla a través de una cuenta falsa.


   MÁS NOTICIAS... 

   Filtran imágenes de Jennifer López y Rihanna

   Lawrence, la heroína más taquillera de Hollywood