Actualizado 03/11/2014 22:23

Una joven de 19 años jugará este domingo su último partido oficial de baloncesto antes de morir

Lauren Hill
Foto: YOUTUBE

NUEVA YORK, 3 Nov. (Notimérica) -

   Una jugadora de baloncesto estadounidense de 19 años, a quien le quedan pocas semanas de vida, cumplirá este domingo uno de sus sueños: disputar un partido oficial de la Liga universitaria estadounidense (NCAA).

   Lauren Hill fue diagnosticada en noviembre de 2013 con un tumor cerebral terminal inoperable, por el que los médicos aseguraron que le quedaban dos años de vida como máximo, según publica 'USA Today'.

   El diagnóstico tuvo lugar cuando Hill acababa de cumplir 18 años y poco después de que fuera fichada por la Universidad 'Mount Saint Joseph de Cincinnati' para jugar en la Liga universitaria estadounidense de baloncesto.

   "El diagnóstico fue demoledor para mi familia, pero yo decidí no perder ni un segundo pensando que tenía una enfermedad terminal. Nunca me di por vencida. Nunca pensé ni un segundo en sentarme y no vivir más, debía aprovechar el tiempo que tenía", confesó.

   Desde entonces, la joven deportista ha disfrutado de su vida cada día. Sin embargo, el último informe médico ha determinado que el tumor cada vez avanza más, por lo que puede que no llegue a diciembre.

   "Un partido, sólo quiero jugar un partido universitario", pidió Hill a su entrenador, un sueño que se cumplirá este domingo. El torneo comenzará el próximo 15 de noviembre, pero los organizadores del evento han decidido adelantar el calendario para hacer realidad el último deseo de la joven.

    No sólo cuenta con el apoyo de su familias y amigos, sino que miles de usuarios de las redes sociales se han reunido bajo el movimiento #Layup4Lauren para manifestar su cercanía y cariño hacia la joven.

   El grupo fue creado por miles de personas, incluyendo algunos de los mejores atletas del mundo deportivo. "Nunca me he sentido tan bien en mi vida", aseguró Hill.

   Lauren Hill jugará con el número 22 en el partido que su equipo disputará contra el Hiram College en un auditorio que acogerá a más de 10.000 espectadores.

   En relación a la pregunta de si este sería su último partido, Hill indicó que espera que no sea así, pero explicó que acepta su enfermedad con un gran optimismo. "No quiero que la gente sienta lástima por mí, no me da miedo morir, sólo me preocupa la gente que dejaré atrás", añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Brittany Maynard, la estadounidense con cáncer terminal, se suicida cumpliendo su promesa

Brittany Maynard, la joven enferma de cáncer que desea morir el 1 de noviembre, cumple sus últimos deseos

La joven estadounidense enferma de cáncer planea morir el 1 de noviembre