Publicado 19/05/2014 15:48

El lado oscuro de Hollywood y un western poco tradicional se presentan en Cannes

Por Michael Roddy

CANNES, Francia, 19 mayo, 19 May. (Reuters/EP) -

- El canadiense David Cronenberg presentó el domingo en Cannes una película sobre un Hollywood infectado por el sexo prohibido, apuñalamientos por la espalda y varios fantasmas, mientras que Tommy Lee Jones dio un giro al western tradicional en una peligrosa caminata con unas mujeres enfermas mentales.

"The Homesman", de Jones, y "Maps to the Stars", de Cronenberg, se proyectaron el mismo día en que Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson, Harrison Ford y los demás miembros del elenco de "The Expendables 3" pasearon sobre tanques en la ciudad de la costa mediterránea.

La mirada más allá de la ostentación de Hollywood del director de "Crash" y "La mosca" fue la segunda película en competencia proyectada en el quinto día del festival de 12 días, dándole un profundo sabor estadounidense.

Un crítico de una importante publicación del sector, que no quiso ser citado con nombre antes de que su crítica fuese publicada, dijo que la nueva película de Cronenberg era "muy decepcionante y desigual".

En ella actúan el ídolo de "Twilight" Robert Pattinson como un aspirante a estrella de Hollywood que trabaja como chófer y Mia Wasikowska como una esquizofrénica.

El Hollywood Reporter calificó el filme de Jones como "una absorbente y melancólica visión sobre las muchas mujeres fuertes del Viejo Oeste". La protagonizan Jones y la dos veces ganadora de un Oscar Hilary Swank interpretando a un equipo que acompaña y protege a las mujeres.

Los premios de Cannes, incluida la Palma de Oro a la mejor película en el festival internacional más prestigioso del mundo, se entregarán el 24 de mayo.

En las películas de la competición principal proyectadas desde que comenzó el festival el miércoles, "Winter Sleep", del director turco Nuri Bilge Ceylan, y "Mr. Turner", del británico Mike Leigh, están empatadas con la mejor puntuación en una compilación de opiniones de críticos realizada por la revista Screen International. Ambas tienen 3,6 estrellas de 4 posibles.