Publicado 30/04/2014 21:30

METALES PRECIOSOS-Oro cae levemente tras decisión de Fed de reducir estímulos

(Actualiza con precios de cierre y actividad del mercado; cambia título y redacción; agrega autor y procedencia)

Por Susan Thomas y Frank Tang

LONDRES7NUEVA YORK, 30 abr, 30 Abr. (Reuters/EP) -

- El oro cayó el miércoles tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de reducir en otros 10.000 millones de dólares sus compras mensuales de bonos, una señal de confianza sobre la situación económica del país.

* El oro al contado bajó un 0,4 por ciento a 1.290,70 dólares la onza, luego de cerrar estable en la sesión anterior.

* Los futuros del oro para entrega en junio en Estados Unidos cedieron 40 centavos la onza, a 1.295,90 dólares.

* Al final de un encuentro de política monetaria de dos días, la Fed dijo que la economía se expandirá a un ritmo moderado y que las condiciones del mercado laboral continuarán mejorando gradualmente", una evaluación en línea con su comunicado del mes pasado.

* El anuncio de la Fed decepcionó a quienes invierten en el lingote, que esperaban que el banco central de Estados Unidos disminuyera el ritmo de recorte de su programa de estímulo monetario debido a la incertidumbre económica.

* Previamente, datos del Producto Interno Bruto en Estados Unidos podrían mostrar que un invierno excepcionalmente frío desaceleró la economía estadounidense en el primer trimestre.

* Una política monetaria flexible, junto con un prolongado período de bajas tasas de interés, que redujeron el costo de oportunidad de tener el lingote respecto a otros activos, han sido importantes factores detrás de la escalada del oro en los últimos años.

* Más temprano el miércoles, las tensiones en Ucrania dieron algo de apoyo al metal, visto como una tradicional cobertura del riesgo.

* Entre otros metales preciosos, la plata cedió un 2,1 por ciento, a 19,07 dólares la onza, el platino al contado perdió un 0,4 por ciento, a 1.419,24 dólares la onza y el paladio subió un 0,5 por ciento, a 806,22 dólares la onza.