Actualizado 05/11/2014 21:55

Mia Love, primera mujer afroamericana del P. Republicano que llega al Congreso

Mia love, la primera mujer afroamericana del p: republicano que llega al Congres
Foto: FACEBOOK MIA LOVE

MADRID, 5 Nov. (Notimérica) -

    Mia Love ha vencido este martes en las elecciones legislativas de Estados Unidos en el estado de Utah, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana del Partido Republicano que llega a la Cámara de Representantes del país.

   Love, de 38 años e hija de inmigrantes haitianos, ha sido elegida en uno de los estados más conservadores del país y tradicionalmente fiel al Partido Republicano, según publica 'Tha Washington Post'.

   La congresista nació en Nueva York en el barrio de Brooklyn, tan solo dos años después de la llegada de sus padres a EEUU. Fue educada en la fe católica, pero después de la universidad se acercó a las creencias mormonas y se mudó al estado que este martes le ha dado la victoria.

   Está casada con Jason Love, un hombre de raza blanca y mormon con el que tiene dos hijas y un hijo. Además, sigue formando parte de esta iglesia, que hasta  1978 no había incluido a los afroamericanos y que nunca se ha diculpado por su racismo.

   En la ciudad de Saratoga Springs comenzó su carrera política, durante unos años en el consejo de la ciudad, y en los últimos como alcaldesa. Ya en el año 2012 intentó conseguir un asiento en el Congreso de Estados Unidos, pero en esa ocasión perdió frente su oponente demócrata.

   Love ha dejado claro en la campaña sus ideas conservadoras. Está en contra del aborto, de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama y a favor de la posesión de armas. Además, pide endurecer la entrada al país de los inmigrantes irregulares.

   Desde este martes es uno de los tres afroamericanos que tiene el partido conservador en el Congreso y uno de los 243 republicanos que ahora ostentan la mayoría en la Cámara de Representantes.


   Su perfil es un regalo para el Partido Republicano porque representa el modelo de éxito individual que los conservadores defienden: cómo la fe, la familia y el trabajo duro pueden hacer que una persona alcance sus metas, sin recurrir a la ayuda del Estado.

   "Mis padres llegaron a Estados Unidos con 10 dólares en los bolsillos, creyendo que la América de la que habían oído hablar existía realmente" relató Love en la Convención Nacional de los Republicanos celebrada en 2012 en Tampa.

   "Cuando las cosas fueron mal ellos no miraron a Washington, miraron en su interior" aseguró.

   Su vida refuerza las ideas del partido de Lincoln para limitar las iniciativas del Gobierno estadounidense y además le abre puertas para ampliar su base de votantes más allá de los estadounidenses de raza blanca y acercarse al voto femenino.

   Con su incorporación, el Partido Republicano se sacude las etiquetas de racista, sexista y antinmigración con que ha sido calificado durante toda su historia.

MÁS NOTICIAS...

30 latinos en la Cámara de representantes de Estados Unidos

Obama, del "yes we can" a la parálisis ante un Gobierno Republicano

Los republicanos se hacen con la mayoría en el Senado de EEUU