Actualizado 07/05/2014 19:28

Nueva iniciativa para fomentar el voto latino con Eva Longoria

Eva Longoria
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 7 May. (Notimérica/EP) -

   La actriz y modelo Eva Longoria ha lanzado este lunes, junto con el director de finanzas del Comité Nacional Democrático, Henry Muñoz, la iniciativa 'Latino Victory Project', con el fin de promover la participación de los latinos en las próximas elecciones legislativas.

   Los fundadores de la organización manifestaron que sólo la mitad de los 23 millones de hispanos con los requisitos necesarios votaron en los comicios presidenciales de 2012, y achacaron esa escasa participación al Congreso, que apenas cuenta hoy en día con 28 hispanos entre los 435 miembros de la Cámara baja.

   Longoria, natural de Corpus Christi, Texas, y de ascendencia mexicana, explicó que el objetivo de la organización es apoyar a siete candidatos latinos para las próximas elecciones y fomentar así el voto latino, incitando a los que no votaron en las elecciones presidenciales de 2012 a que lo hagan ahora, según publica 'Usa Today'.

   Además, Longoria y Muñoz crearon este proyecto en 2013 con el fin de recaudar fondos para los miembros del Congreso que apoyaron una ley de inmigración que permitiría a 12 millones de inmigrantes indocumentados de la nación la oportunidad de obtener la ciudadanía de Estados Unidos.

   "Estamos tratando de aprovechar el impulso que ya tenemos", indicó la actriz, refiriéndose a la importante participación de los latinos en las elecciones de 2012.

   "No podemos permitir que las elecciones de 2012 sean una anomalía. No podemos enfocarnos tanto en las elecciones presidenciales para luego dar por alto las intermedias, en donde elegimos a los que trabajan con el presidente", añadió.

   Según el diario de Texas 'San Antonio Express-News', en 2012 votaron 11,2 millones de latinos, lo que representa un 8,4 por ciento del electorado total. No obstante, 12 millones de latinos que podrían votar no lo hicieron.

   El presidente de la iniciativa, Cristóbal Joshua Alex, indicó que la organización pretende acudir a 100.000 nuevos contribuyentes latinos que, dentro de sus familias, son los primeros en graduarse en la Universidad. "Estas son las personas que elegirán al primer presidente latino de los Estados Unidos", apuntó.