Publicado 26/03/2014 13:35

PETROLEO-Crudo Brent sube sobre 107 dlr por reducción de suministro de Nigeria

Por David Sheppard

LONDRES, 26 mar, 26 Mar. (Reuters/EP) -

- El crudo Brent subía por sobre los 107 dólares por barril el miércoles debido a que la interrupción en el suministro desde Nigeria y Libia respaldaba los precios, mientras que datos prometedores de Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo, impulsaban la confianza del consumidor.

* Sin embargo, la disipación de las preocupaciones sobre Ucrania después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y sus aliados acordaron abstenerse de aplicar por ahora más sanciones económicas contra Rusia, el mayor productor mundial de crudo, mantenía contenida el alza del petróleo.

* El crudo Brent para entrega en mayo subía 12 centavos, a 107,11 dólares por barril, a las 1142 GMT, luego de cerrar con una ganancia de 18 centavos en la sesión previa.

* El petróleo en Estados Unidos, conocido como West Texas Intermediate o WTI, subía 33 centavos, a 99,52 dólares por barril, luego de perder 41 centavos el martes.

* Royal Dutch Shell declaró fuerza mayor en las exportaciones de crudo de Forçados, en Nigeria, el martes debido a una filtración en un oleoducto provocada por el robo de petróleo.

* En tanto, la producción en Libia cayó en alrededor de 80.000 barriles por día, a cerca de 150.000 bpd, tras el cierre de un importante yacimiento petrolero.

* Los precios del petróleo también se veían impulsados por datos de Estados Unidos que mostraron que la confianza del consumidor subió más de lo esperado en marzo y a su mayor nivel desde enero del 2008, mientras que los precios de las casas aumentaron sólidamente en enero.

* Los precios del petróleo en Estados Unidos subieron brevemente por sobre los 100 dólares por barril el martes, pero cayeron después de que datos del Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron una mayor acumulación de inventarios de crudo de lo esperado.

* Las existencias de petróleo en Estados Unidos subieron en 6,3 millones de barriles en la semana hasta el 21 de marzo, a 379 millones de barriles, mostraron datos de API, más del aumento de 2,7 millones de barriles previsto por analistas.