Actualizado 05/07/2015 04:27

PETRÓLEO-Crudo cae debido a que amplia oferta supera a la demanda

(Actualiza precios de cierre)

Por Catherine Ngai

NUEVA YORK, 12 sep, 12 Sep. (Reuters/EP) -

- Los precios del petróleo cayeron el viernes, presionados por una débil demanda, una abundante oferta y la fortaleza del dólar.

* Los valores del crudo retrocedieron durante la mañana, pero revirtieron su tendencia para cotizar con ganancias durante gran parte de la tarde, sólo para descender nuevamente al cierre.

* Analistas dijeron que los precios parecen haber encontrado un soporte temporal sobre los 92 dólares por barril, después de que grandes liquidaciones en la sesión previa los llevaron a mínimos de 16 meses.

* Algunos operadores citaron expectativas de que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentarán en las próximas semanas, durante la temporada de mantenimiento de las refinerías. La semana pasada, la tasa de operación de las refinerías alcanzó su mayor nivel desde agosto del 2005, según datos locales.

* Los futuros del crudo Brent para entrega en octubre cayeron 0,97 dólares, a 97,11 dólares por barril, anotando su mayor pérdida semanal desde el 11 de julio.

* El contrato de octubre expira el lunes, lo que se suma a la presión vendedora, debido a que los inversores y operadores han estado cambiando sus posiciones al contrato para noviembre.

* El Brent para entrega en noviembre perdió 90 centavos a 97,96 dólares.

* El petróleo en Estados Unidos retrocedió 0,56 dólares a 92,27 dólares por barril.

* El petróleo cayó durante la sesión en Europa a pesar de la confirmación de que las nuevas sanciones de Estados Unidos afectarán el desarrollo de recursos energéticos de Rusia en el Ártico y en aguas profundas.

* La liquidación de esta semana llevó a los futuros del Brent a mínimos de dos años. El Brent ha perdido más de un 15 por ciento de su valor desde que alcanzó un máximo a mediados de junio.

* El jueves, el reporte mensual de la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que un consumo más débil en China y Europa ha hecho que el crecimiento de la demanda petrolera se debilite a un ritmo notable.