Actualizado 22/05/2014 14:12

PETROLEO-Crudo se estabiliza sobre los 110 dlr/brl por inventarios en EEUU y datos chinos

Por Christopher Johnson

LONDRES, 22 mayo, 22 May. (Reuters/EP) -

- El crudo Brent se estabilizaba el jueves por sobre los 110 dólares por barril, cerca de su máximo nivel en dos años y medio, impulsado por datos mejores a lo esperado de manufacturas en China y una fuerte reducción de las reservas de petróleo en Estados Unidos.

* El crudo Brent perdía 0,10 dólares, a 110,45 dólares por barril, a las 1100 GMT, justo por debajo del máximo en dos meses y medio de 110,73 dólares por barril alcanzado el miércoles.

* El petróleo en Estados Unidos también cedía 0,10 dólares, a 103,97 dólares por barril. El contrato estadounidense subió 1,74 dólares el miércoles, su mayor avance diario en seis semanas.

* El sector fabril chino registró su mejor desempeño en cinco meses en mayo, mostró un sondeo preliminar de HSBC, lo que sugiere un mejor panorama para la demanda en el segundo mayor consumidor mundial de crudo.

* Los precios del crudo obtenían apoyo de datos que mostraron una caída en las reservas de petróleo en Estados Unidos la semana pasada, con una baja de las importaciones a su menor nivel desde 1997 debido a un alza de la producción local.

* Los inventarios de petróleo en el mayor consumidor mundial de crudo cayeron en 7,2 millones de barriles la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, lejos del alza de 750.000 barriles prevista por analistas.

* Las reservas de crudo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma, bajaron en 225.000 barriles, agregó la entidad.

* El conflicto en Libia también impulsaba los precios. Grandes yacimientos occidentales permanecían cerrados en ese país, 10 días después de que el Gobierno dijo que manifestantes que bloqueaban los flujos en oleoductos habían accedido a retirarse.

* Las materias primas como el petróleo eran impulsadas por minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal, la cual tranquilizó a los inversores respecto a que los consejeros seguirán respaldando a la economía estadounidense.