Publicado 12/03/2014 17:02

Pimco eleva perspectivas económicas de EEUU y dice que crecimiento de China seguirá lento

Por Jennifer Ablan

12 mar, 12 Mar. (Reuters/EP) -

- Pimco, el mayor fondo de bonos del mundo, mejoró el miércoles su perspectiva sobre el crecimiento económico de Estados Unidos, que espera se ubique en un rango de 2,5 y 3 por ciento en el 2014, desde una estimación previa de entre 2,25 y 2,75 por ciento.

En su panorama económico mundial, el fondo administrado por Bill Gross dijo que la mejora de su expectativa base para el crecimiento real en Estados Unidos se origina de "tendencias de crecimiento y gasto en los sectores empresarial, público y del consumidor".

En diciembre, Pacific Investment Management Co, más conocido como Pimco, dijo que esperaba que el crecimiento económico de Estados Unidos fluctúe entre 2,25 y 2,75 por ciento en el 2014.

"Es probable que la economía global experimente un crecimiento sostenido y de base amplia en el 2014, en gran parte gracias a la extraordinaria expansión de los balances de los bancos centrales en el 2013", dijo en el informe el administrador de cartera Saumil H. Parikh.

Una portavoz dijo que el informe de Parikh representa los puntos de vista de Pimco, que supervisó 1,91 billones de dólares en activos bajo administración al 31 de diciembre.

Pimco también mejoró su panorama para la zona euro, diciendo que ahora espera que el crecimiento económico real en la región fluctúe entre 1 y 1,5 por ciento.

El fondo, sin embargo, no tiene un panorama tan positivo para Asia, donde se espera que el crecimiento de Japón se ralentizará desde el 3 por ciento registrado en el 2013 a un rango de tan sólo 0,5 y 1 por ciento en el 2014.

"Anticipamos que Japón será la única gran economía desarrollada que experimente una desaceleración este año", dijo Parikh.

Y en cuanto a China, Parikh dijo que el crecimiento del gigante asiático "es probable que continúe reduciendo su velocidad".

"Nuestra perspectiva está en un rango más amplio de entre 6,5 y 7,5 por ciento, reflejando el aumento de la incertidumbre", sostuvo Parikh.

"A pesar de que es un rango manejable, las perspectivas de China plantean un aumento de los riesgo a la baja para las perspectivas mundiales en el 2015 y más allá. El ritmo de las reformas estructurales en China parece demasiado lento", agregó.

REUTERS RCH LEA