Actualizado 04/09/2014 18:28

Pistoletazo de salida a la temporada de fútbol americano: todos contra los Seahawks

Young Seahawks fans cheer during the NFL team's Super Bowl victory parade in Sea
Foto: JASON REDMOND / REUTERS

MADRID, 4 Sep. (Notimérica/EP) -

   Una nueva temporada de fútbol americano arranca esta semana con todas las espadas en alto entre los equipos mas potentes y un claro favorito y rival a batir: Seattle Seahawks.

   El primer acto de este año tendrá lugar en el CenturyLink Field con el choque entre los actuales campeones Seahawks y los Green Bay Packers. Un partido que se espera muy igualado y en el que muchos de los focos se han puesto en Corey Linsley, un central novato que jugará casi por sorpresa tras lesiones de última hora.

   Si el curso pasado Seattle cumplió los pronósticos y se convirtió en el tercer equipo en una década en ganar la Superbowl partiendo desde la primera posición en la temporada regular, una muestra de la complejidad de la competición, esta temporada los expertos apuestan por otra gran campaña del equipo liderado por el quarterback Russell Wilson.

   Según analistas de 'ESPN', otra franquicia con muchas opciones son los últimos subcampeones: Denver Broncos, liderados otra vez por el veterano Payton Manning, la franquicia de Colorado tratará de reponerse de su deshonrosa derrota en la última Superbowl, cuando cayeron por un abultado 43-8.

   Otro firme candidato es el rival de los Seahawks esta noche. Los Packers de Green Bay son una franquicia casi centenaria, cuentan con cuatro campeonatos y tiene en sus filas al espléndido quarterback Aaron Rodgers, favorito número uno a ser MVP o mejor jugador de la temporada.

   Por último, Jadeveon Clowney puede ser otro de los nombres propios este año. Es el jugador al que todos apuntan como mejor novato de la temporada, tras ser elegido en la primera posición del draft por los Houston Texans. Se trata de un portentoso linebacker de 21 años que llega pisando fuerte desde sus años en la universidad de South Carolina y que puede marcar una época en la liga.