Actualizado 13/06/2014 18:58

Precios de bonos EEUU caen presionados por BOE y panorama de tasas Fed

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 13 jun, 13 Jun. (Reuters/EP) -

- Los precios de la deuda del Tesoro estadounidense caían el viernes presionados por fuertes pérdidas en los bonos británicos y por expectativas de un alza inminente de tasas por parte de la Reserva Federal.

* Los rendimientos subían en forma generalizada luego de dos días consecutivos de declives, con operadores vendiendo deuda soberana con vencimiento a corto y mediano plazo ante que aquellos títulos a más largo plazo.

* Esta tendencia se originaba en la mayor sensibilidad de los bonos a corto plazo a las expectativas de los inversores de que la Fed pueda elevar las tasas antes que lo esperado.

* Sin embargo, las pérdidas en los precios de los bonos del Tesoro eran limitadas por la escalada de las tensiones en Irak. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo el viernes que espera que el presidente Barack Obama decida rápidamente que medidas tomará el Gobierno para combatir el avance de la insurgencia islamista en Irak.

* El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, provocó ventas de bonos del Tesoro durante la noche cuando dio indicios de que las tasas podrían subir en Gran Bretaña antes que lo que estiman los mercados. Los precios de los bonos soberanos británicos cayeron tras las declaraciones.

* Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años perdían 5/32 en precio, con un rendimiento del 2,606 por ciento, que se compara con un 2,605 por ciento el jueves por la noche.

* La deuda a 30 años caía 2/32 en precio, con un rendimiento de un 3,413 por ciento desde 3,418 por ciento el jueves por la noche.

* Los bonos a 5 y 7 años también registraban un alto volumen de ventas. La deuda a 5 años perdía 6/32 en precio, con un rendimiento de 1,704 por ciento, y la de 7 años perdía 7/32 en precios, con un rendimiento del 2,209 por ciento.

* Los rendimientos retrocedieron desde máximos tras dos indicadores de la economía estadounidense más débiles que lo esperado. Los precios al productor cayeron inesperadamente en mayo, y la confianza del consumidor disminuyó en junio, según el índice preliminar de Thomson Reuters/Universidad de Michigan.

(Traducido por Patricio Abusleme; editado en español por Hernán García)