Actualizado 02/07/2015 10:05

Precios bonos EEUU caen por repunte acciones, buen dato de confianza del consumidor

Por Michael Connor

WASHINGTON, 17 oct, 17 Oct. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos registraron su segundo día consecutivo de declives el viernes, para revertir una fuerte alza anteriormente en la semana, debido a un avance en la confianza del consumidor y a un repunte de los mercados bursátiles en Wall Street y Europa.

* Los precios de los bonos referenciales a 10 años , que el miércoles subieron hasta 3 puntos por temores sobre la economía mundial, cayeron 10/32 el viernes con un rendimiento de 2,190 por ciento tras tocar un 2,229 por ciento.

* Ese máximo en el rendimiento llegó tras noticias de que el índice de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan subió inesperadamente en octubre a máximos de más de siete años.

* Un dato separado mostró que el inicio de construcciones de casas subió más que lo esperado el mes pasado. En conjunto, ambos informes apuntan a un sólido crecimiento económico de Estados Unidos.

* Considerados por los inversores como activos de refugio, los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron con fuerza el martes y el miércoles, impulsados por una elevada demanda ante los crecientes temores sobre la desaceleración de la economía mundial y menores perspectivas de crecimiento de Estados Unidos.

* Pero el viernes, los principales índices de Wall Street subían cerca de un 1 por ciento o más, y el índice de acciones global MSCI ganaba 1,10 por ciento. Las acciones en Europa, donde se están incrementando los temores a una recesión, cerraron la sesión con un avance de 2,81 por ciento.

* Los títulos del Gobierno a 30 años perdieron 11/32 en precio con un rendimiento de 2,958 por ciento, que se comparan con el retorno del 2,941 por ciento al cierre del jueves.

* Los precios de los papeles a corto plazo también bajaron. El título del Tesoro a 7 años perdió 10/32 en precio y alcanzó un rendimiento de 1,862 por ciento.

* El declive de los bonos se profundizó después de que el Departamento del Comercio de Estados Unidos reportó que los inicios y permisos de construcciones de casas aumentaron en septiembre, una señal de que la modesta recuperación del mercado de bienes raíces está apoyando una aparente fortaleza generalizada de la economía.