Actualizado 13/06/2014 23:15

Precios de bonos EEUU caen en sesión de pocos negocios, mercado espera a la Fed

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 13 jun, 13 Jun. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron el viernes en una sesión de reducido volumen de operaciones, presionados por las fuertes pérdidas de la deuda británica luego de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo que las tasas de interés podrían subir antes de lo previsto.

* Las declaraciones del jefe del Banco de Inglaterra llevaron a los inversores a centrarse en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense de la semana próxima, cuando se espera una nueva reducción de las compras de activos del banco central y más señales sobre el momento en que empezarán a subir las tasas de interés.

* Las pérdidas de la deuda del Tesoro fueron limitadas por la escalada de tensiones en Irak. El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el viernes que necesitará varios días para determinar cómo ayudará su país a Irak a enfrentar a los militantes insurgentes, pero descartó enviar tropas a terreno.

* Carney desató el viernes una liquidación en el mercado de bonos estadounidense cuando sugirió que las tasas de interés en Gran Bretaña podrían empezar a subir antes de lo anticipado.

* Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años bajaron 5/32 en precio y ofrecieron un rendimiento de 2,604 por ciento, que se compara con el 2,605 por ciento del jueves.

* Los bonos del Gobierno a 30 años cayeron 3/32 en precio para ofrecer un retorno de 3,414 por ciento, frente al 3,418 por ciento del jueves.

* Previamente en el día, los rendimientos de la deuda estadounidense cedieron desde máximos alcanzados en la semana tras la divulgación de reportes económicos que estuvieron bajo las expectativas.

* Los precios al productor en Estados Unidos bajaron en mayo luego de dos meses de avances sólidos, pero los declives no bastaron para modificar las percepciones de que las presiones sobre la inflación están subiendo de modo sostenido.

* Un reporte separado mostró que la confianza del consumidor bajó levemente a comienzos de junio. La lectura preliminar de la confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan para junio arrojó un dato de 81,2 desde 81,9 el mes anterior.