Actualizado 04/07/2015 20:34

Precios bonos EEUU suben, dato de inflación enfría temores por tasas de Fed

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 17 sep, 17 Sep. (Reuters/EP) -

- Los precios de la deuda soberana estadounidense subían el miércoles, tras datos de inflación que aplacaron temores a que las autoridades de la Reserva Federal reunidos en Washington decidan ajustar pronto la política monetaria.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años retrocedieron a un mínimo de sesión, a 2,558 por ciento, poco después de que el Departamento de Trabajo informó que los precios al consumidor en Estados Unidos cayeron en agosto por primera vez en casi un año y medio.

* Los títulos a 10 años se negociaban en las últimas operaciones con un alza de 6/32 en precio y un rendimiento de 2,5652 por ciento.

* El Departamento de Trabajo dijo el miércoles que su índice de precios al consumidor (IPC) bajó un 0,2 por ciento en agosto por un descenso de los precios de la energía, que contrarrestó subidas en alimentos y vivienda. Es el primer descenso desde abril de 2013 y sigue a un alza del 0,1 por ciento en julio.

* Excluyendo los precios de los alimentos y la energía, el llamado IPC estructural midió plano en agosto por primera vez desde octubre de 2010 tras subir un 0,1 por ciento en julio.

* "El estructural no tuvo cambios, y es la primera vez que eso ocurre de mes a mes desde octubre de 2010", dijo Ian Lyngen, estratega de bonos gubernamentales de CRT Capital en Stamford, Connecticut.

* "Y por ese hecho es que hay poca presión sobre la Fed para que actúe de manera menos expansiva esta tarde", dijo Lyngen. "Eso respalda una tendencia alcista para el mercado de bonos del Tesoro", agregó.

* Los precios de los bonos a 30 años también subieron, mientras que los títulos de maduración más corta tenían comportamiento dispar. El papel a 30 años subía 8/32 en precio, con un rendimiento de 3,34 por ciento.

* Los bonos, que suben por tercera sesión consecutiva tras una venta masiva la semana pasada, también se han beneficiado por las ansiedades de los inversores de cara al referendo independentista del jueves en Escocia, que tiene el potencial de sacudir los mercados.