Publicado 12/02/2014 18:23

Precios de bonos del Tesoro EEUU caen tras acuerdo sobre límite de endeudamiento


NUEVA YORK, 12 feb, 12 Feb. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaban el miércoles, después de que la Cámara de Representantes aprobó una ley para elevar el límite de endeudamiento del país y luego de que la nueva presidenta de la Reserva Federal prometió mantener el actual ritmo en los recortes a los estímulos monetarios.

Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 30 años treparon a un máximo de tres semanas, mientras que el retorno de la deuda referencial a 10 años alcanzó un techo de dos semanas, debido a que los inversores se alejaban del mercado de deuda y buscaban activos más riesgosos, como las acciones.

Las acciones de Wall Street iniciaron el miércoles con una tendencia positiva.

El precio de los bonos del Tesoro de Estados Unidos con vencimiento a 10 años caían 10/32 y presentaban un rendimiento de 2,75 por ciento, su nivel más alto desde el 29 de enero.

En tanto, los papeles del Gobierno a 30 años cedían 15/32 en precio y arrojaban una rentabilidad de 3,70 por ciento, luego de alcanzar un nivel récord de tres semanas de 3,71 por ciento previamente en el día.

Los precios de los bonos del Gobierno a 5 años retrocedían 5/32 y ofrecían un rendimiento de 1,55 por ciento, mientras que los papeles a 7 años declinaban 7/32 en precio y presentaban un retorno del 2,21 por ciento.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes una ley para elevar la autoridad federal de endeudamiento por un año, luego de que los republicanos cedieran a las exigencias del presidente Barack Obama y dieran luz verde a la medida sin vincularla a condiciones de reducción del déficit.

También el martes, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que el panorama económico de Estados Unidos requeriría de un cambio notable - como un deterioro significativo en el mercado laboral o una inflación persistentemente reducida - para que el banco central tomara la decisión de desacelerar el recorte de sus estímulos monetarios.

El mercado también se está preparando para la venta por parte del Tesoro de 24.000 millones de dólares en bonos de 10 años más tarde en la jornada, después de una subasta exitosa de títulos a tres años realizada el martes.

(Traducido por Miguel Folatelli. Editado en español por Marion Giraldo)