Actualizado 05/06/2014 18:12

REENVÍO-Indice S&P marca récord tras anuncio del BCE, se espera empleo EEUU

(Reenvía para aclarar cargo de Draghi)

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 5 jun, 5 Jun. (Reuters/EP) -

- El índice S&P 500 alcanzó un máximo histórico intradiario el jueves por séptima ocasión en ocho sesiones en la bolsa de Nueva York, después de que el Banco Central Europeo bajó las tasas a mínimos históricos y delineó más acciones de política monetaria expansiva.

Tras ya haber considerado en su mayor parte la medida del BCE, ahora se espera que el mercado se concentre en el informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos para mayo, que será publicado el viernes y se espera que confirme una aceleración tanto en las contrataciones como en la actividad económica en el segundo trimestre.

El promedio industrial Dow Jones subía 24,17 puntos, o un 0,14 por ciento, a 16.761,7 unidades. El índice S&P 500 avanzaba 1,93 puntos, o un 0,1 por ciento, a 1.929,81, mientras que el Nasdaq Composite sumaba 9,98 puntos, o un 0,23 por ciento, a 4.261,62 unidades.

El BCE redujo las tasas, incluyendo un recorte de la tasa de depósitos a un -0,10 por ciento, y tomará más medidas para impulsar el crédito bancario.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que el consejo directivo del banco intensificará los preparativos para las compras de valores respaldados por activos. Los futuros de Wall Street subieron tras el anuncio del recorte de tasas y ampliaron su avance tras los comentarios de Draghi.

El euro se debilitaba frente al dólar, mientras que los rendimientos de los bonos gubernamentales de la zona euro caían.

El mercado bursátil también era respaldado por un informe que mostró que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió la semana pasada, pero que la tendencia subyacente sigue apuntando a un fortalecimiento del mercado laboral.

Las acciones de Sprint caían un 1,2 por ciento, a 9,29 dólares, y las de T-Mobile US bajaban un 3,3 por ciento, a 33,16 dólares.

Una persona familiarizada con el tema dijo a Reuters el miércoles que Sprint acordó pagar alrededor de 40 dólares por acción de T-Mobile US, en nuevos avances en el intento por fusionar al tercer y al cuarto mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos.

(Traducido por Patricio Abusleme)