Publicado 27/03/2014 22:53

Rendimiento de bonos EEUU caen tras sólida subasta de títulos a siete años

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 27 mar, 27 Mar. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se mantuvieron en niveles bajos el jueves, luego de que el Gobierno vendió notas a siete años por 29.000 millones de dólares con una fuerte demanda, en lo que fue la última subasta de nuevos títulos esta semana.

Las notas se vendieron a un rendimiento alto de 2,258 por ciento, más de un punto básico por debajo de lo que habían operado antes de la subasta.

Los oferentes directos, que incluyen a algunos bancos centrales y a grandes gestores de activos, compraron el 33 por ciento de las notas, por encima de su promedio del 19 por ciento.

Los inversores pudieron verse atraídos por el reciente ascenso de los rendimientos, después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo la semana pasada que el banco central estadounidense podría elevar las tasas de interés seis meses después de que termine su actual programa de compra de bonos, lo que sugiere una posible alza para mediados del 2015.

Los bonos a siete años cerraron con una baja de 1/32 en precio, para rendir 2,26 por ciento. Los rendimientos de las notas han caído desde un máximo de tres meses de 2,34 por ciento alcanzado el lunes, pero siguen por encima del 2,14 por ciento al que operaron antes de los comentarios de Yellen.

La demanda de títulos del Tesoro de cara al final del trimestre esta semana también pudo contribuir con la subasta. Los bonos han recibido apoyo por una ola de compras de refugio motivada por las tensiones sobre la situación en Ucrania y debido a un flojo desempeño de las acciones estadounidenses.

Los rendimientos de los bonos subieron temprano el jueves tras datos que mostraron un robusto crecimiento en Estados Unidos.

En tanto, los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subieron 4/32 en precio, para rendir 2,69 por ciento, después de haber llegado a 2,72 por ciento tras la publicación de los datos.

(Traducido por Damián Pérez)