Actualizado 06/07/2015 09:44

Rendimientos bonos EEUU caen ante mayor demanda por esperanzas de más estímulo del BCE

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 25 ago, 25 Ago. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron levemente el lunes en una sesión con pocas operaciones, en línea con el repunte de los bonos europeos por las expectativas de que el Banco Central Europeo utilice más estímulo para revivir un débil crecimiento económico en la región.

* El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo el viernes que el banco estaba preparado para responder con todas las herramientas disponibles si la inflación de la zona euro sigue cayendo. Los inversores interpretaron eso como una señal de que el BCE podría comenzar un programa de compra de activos y otras medidas de estímulo, lo que impulsaría a valores como acciones y bonos.

* Los comentarios de Draghi llevaron a la mayoría de los rendimientos de los bonos soberanos de la zona euro a mínimos récord y el repunte de los precios también benefició a la deuda del Tesoro de Estados Unidos.

* Las notas referenciales a 10 años subieron 3/32 en precio, a un rendimiento de 2,40 por ciento, un descenso frente al 2,41 por ciento del viernes.

* Los bonos del Tesoro también subieron en la mañana del lunes, impulsados por un débil dato de la confianza empresarial en Alemania por cuarto mes consecutivo y una disputa por la falta de crecimiento que desencadenó la dimisión del gabinete gubernamental de Francia.

* La atención estará ahora en los datos de bienes duraderos que se divulgarán el martes, antes de que el Tesoro comience a subastar 93.000 millones de dólares en nueva deuda con cupón esta semana.

* El Tesoro venderá 29.000 millones de dólares en notas a dos años el martes, 35.000 millones en bonos a cinco años el miércoles y 29.000 millones en deuda a siete años el jueves.

* También venderá 13.000 millones en notas de dos años a tasa flotante el miércoles.

* Las operaciones fueron escasas el lunes, antes del feriado por el Día del Trabajo en Estados Unidos el 1 de septiembre, en una sesión en la que los operadores británicos estuvieron fuera del mercado por un feriado bancario el lunes.