Actualizado 03/07/2015 03:48

Rendimientos bonos EEUU a corto y mediano plazo caen tras minutas de la Fed

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 8 oct, 8 Oct. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos estadounidenses de corto y mediano plazo cayeron el miércoles, después de que los operadores vieron las minutas de la última reunión de la Reserva Federal sugiriendo una continuidad de la postura expansiva en la política monetaria.

* Las minutas del encuentro de mediados de septiembre mostraron que se intensificó el debate en el banco central sobre la orientación a futuro de las tasas de interés y también que los funcionarios querían conservar una postura de paciencia sobre la política expansiva.

* Guy LeBras, jefe de estrategia de renta fija de Janney Montgomery Scott LLC en Filadelfia, dijo que tras las minutas los operadores cambiaron su expectativa para la primera alza de tasas de la Fed a septiembre del 2015 desde junio del mismo año.

* Los futuros de tasas de interés de corto plazo subieron a máximos del contrato, sugiriendo que los operadores ven menos de un 50 por ciento de probabilidades de que la Fed suba las tasas en julio del próximo año.

* Los operadores observan de cerca señales sobre cuándo la Fed subirá las tasas. Los rendimiento de las notas de corto y mediano plazo cayeron más que otros vencimientos ya que son vistas como más vulnerables a un aumento de los tipos de interés por parte del banco central estadounidense.

* Los rendimientos referenciales a 10 años bajaron tras las minutas, después de subir más temprano en la sesión debido a una débil demanda en una subasta de 21.000 millones de dólares en bonos de ese vencimiento.

* El Tesoro venderá 13.000 millones de dólares en deuda a 30 años el jueves.

* Las notas a tres años subieron 9/32 en precio, para un rendimiento del 0,90 por ciento desde un 0,99 por ciento del cierre del martes, que marcó el menor retorno desde el 20 de agosto.

* La deuda a 10 años subió 4/32 en precio, con un rendimiento del 2,34 por ciento ante el 2,35 por ciento del cierre de la víspera. Más temprano, en la sesión global, el retorno tocó 2,327 por ciento, el menor nivel desde el 29 de agosto.