Actualizado 07/07/2015 21:58

Rendimientos bonos EEUU suben antes de oferta de títulos, curva de retornos se aplana

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 28 jul, 28 Jul. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el lunes y la brecha entre los retornos a cinco y 30 años se reducía al mínimo desde 2009 antes de una serie de datos y eventos previstos para esta semana.

* Estos acontecimientos incluyen una reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y colocaciones de nueva deuda por 93.000 millones de dólares.

* Los precios de los bonos del Tesoro a 30 años ascendían en relación con los títulos de plazos más cortos, alentados por algunas compras de refugio seguro a medida que las acciones caían. También eran impulsados por demanda de los inversores por rendimientos y una recompra de la Fed.

* La brecha entre los rendimientos a cinco y 30 años se aplanaba al mínimo desde el 2009, en 155 puntos básicos. La Fed compró el lunes 1.070 millones de dólares en bonos con vencimientos del 2036 al 2044.

* La deuda de plazos cortos e intermedios ha tenido un desempeño relativamente peor por expectativas de que la Fed probablemente comience a subir sus tasas de interés el próximo año a medida que mejora la economía.

* La nueva oferta prevista para esta semana de deuda con plazos cortos a intermedios también afectaba a ese tramo de la curva.

* El Tesoro colocará 93.000 millones de dólares en nueva deuda con cupón, incluyendo 29.000 millones de dólares de notas a dos años el lunes, bonos a cinco años por 35.000 millones de dólares el martes y otros 29.000 millones de dólares a siete años el miércoles.

* También el miércoles colocará 15.000 millones de dólares en notas a dos años con tasa flotante.

* Los precios de la deuda referencial, a 10 años , caían 5/32 para rendir 2,48 por ciento, un alza desde 2,47 por ciento el viernes.

* El mercado está muy atento a los indicios de política monetaria que pueda dar la Fed tras su encuentro de esta semana.

* Se prevé que el banco central mantendrá un panorama expansivo de cara a un crecimiento todavía débil de los salarios, incluso a pesar de que otros datos apuntan a una aceleración de la actividad.

* La reunión coincide con los datos del producto interno bruto de Estados Unidos para el segundo trimestre que se divulgan el miércoles.