Actualizado 07/12/2014 20:29

Rendimientos bonos EEUU suben después que BCE se muestra dispuesto a más estímulo

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 6 nov, 6 Nov. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos estadounidenses subían el jueves, después que el Banco Central Europeo dijo que estaba preparado para tomar nuevas medidas de política monetaria de ser necesario y así estimular la economía de la zona euro.

* Sin embargo, los inversores estaban renuentes a reducir sus tenencias de deuda antes del esperado dato de empleo del viernes de la mayor economía mundial.

* Una caída mayor de la esperada en las solicitudes iniciales por beneficios de desempleo reforzó la expectativa de otro incremento mayor a 200.000 nóminas no agrícolas en octubre, l a la Reserva Federal más evidencia para considerar la posibilidad de subir las tasas de interés a mediados del 2015.

* El rendimiento de la deuda a dos años, sensible a las opiniones de los inversionistas sobre los cambios en la política monetaria de la Fed, alcanzó su máximo nivel en un mes de 0,542 por ciento.

* Los retornos referenciales se aproximaron más temprano a un máximo de tres semanas y media establecido el lunes, después que el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo el jueves que el banco central probablemente aumentará su hoja de balance a través de la compra de activos.

* Draghi dijo que los miembros del BCE están preparados para adoptar más medidas si es necesario para revivir la debilitada economía del bloque monetario y que personal del organismo preparará las bases.

* Tras la reunión del BCE, los inversores se preparaban para el informe de empleo del Gobierno de Estados Unidos a conocerse el viernes, que se espera que muestre que se crearon 231.000 puestos de trabajo en octubre y que se mantenga la tasa de desempleo en el actual 5,9 por ciento.

* El Departamento de Trabajo dijo el jueves que el costo laboral unitario en el tercer trimestre creció un 0,3 por ciento, menos que el 0,5 por ciento esperado pero se registró después de la cifra revisada a la baja de una caída de 0,5 por ciento en el segundo trimestre.