Publicado 30/04/2014 22:49

Rendimientos de bonos del Tesoro caen por dato de PIB en Estados Unidos

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 30 abr, 30 Abr. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el miércoles, luego de datos que mostraron que el crecimiento en la mayor economía del mundo fue más débil de lo esperado durante el primer trimestre, lo que contrarrestó un informe que mostró que el empleo en el sector privado se incrementó este mes.

Las compras de fin de mes también han apoyado los precios de los bonos gubernamentales, que se mueven de forma inversa a los rendimientos, además de una reducción en la emisión de notas a dos y tres años anunciada el miércoles, dijeron analistas.

El mercado de bonos estadounidense marcó su cuarto mes consecutivo de avances en abril, liderado por la deuda a más largo plazo debido a temores sobre Ucrania.

El miércoles, los rendimientos a más largo plazo cayeron tras el dato de Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, pero subieron brevemente luego de que la Reserva Federal anunciara un nuevo recorte a su programa de compra de bonos.

El comunicado de política monetaria mostró la confianza de la Fed en la recuperación económica de Estados Unidos pese a las débiles cifras del crecimiento.

En las operaciones al caer la tarde, la nota referencial del Tesoro a 10 años subió 11/32 en precio y ofreció un rendimiento del 2,65 por ciento, frente al 2,69 por ciento del martes.

Los rendimientos de los papeles a 10 años cayeron luego de que el PIB se expandiera apenas un 0,1 por ciento a tasa anual en los primeros tres meses del año, su ritmo más lento desde el cuarto trimestre del 2012. El mercado esperaba un alza del 1,2 por ciento.

Previamente, un reporte del procesador de nóminas ADP mostró que los empleadores privados sumaron 220.000 trabajadores en abril, la cifra más alta desde noviembre, con lo que los rendimientos anotaron su máximo diario.

Los precios de los bonos a 30 años subieron 15/32 para un rendimiento del 3,46 por ciento, desde el 3,48 por ciento del martes. Los rendimientos a 30 años tocaron un mínimo de 3,45 por ciento durante la sesión.