Actualizado 05/07/2015 07:01

Rendimientos de bonos Tesoro EEUU bajan tras anuncio militar de Obama contra Estado Islámico

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 11 sep, 11 Sep. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaban el jueves por primera vez en cuatro días ante la perspectiva de una participación militar sostenida de Washington en Irak y Siria.

* En el mercado también pesaban las nuevas sanciones planeadas contra Rusia, que favorecían modestas coberturas en deuda considerada refugio.

* El presidente Barack Obama dijo el miércoles que había autorizado ataques aéreos de Estados Unidos por primera vez en Siria y más ataques en Irak, en una escalada de una campaña contra el grupo extremista Estado Islámico, generando preocupaciones de una guerra larga.

* Los planes estadounidenses y europeos para frenar miles de millones de dólares en exploraciones petroleras en Rusia por parte de las mayores compañías del mundo, como Exxon Mobil Corp y BP Plc, también reactivaron los temores en torno a Rusia y Ucrania.

* Analistas dijeron que los bonos del Tesoro habían sido vendidos en exceso en días recientes tras un estudio de la Reserva Federal de San Francisco que mostró el lunes que los inversores habían subestimado la velocidad a la que la Fed podría elevar sus tasas.

* Ese estudio había alimentado previsiones de que la Fed adopte un enfoque más estricto con respecto a la eventual subida de sus tasas, actualmente en mínimos, de lo que se calculaba anteriormente, en su encuentro monetario que concluye el 17 de septiembre.

* Esto hizo que los rendimientos de los valores referenciales, los bonos del Tesoro a 10 años, subieran al máximo en más de un mes en sesiones recientes. Los retornos a tres años se ubicaron en máximos en más de tres años.

* El dato del jueves que mostró que las solicitudes iniciales del seguro por desocupación se incrementaron en 11.000 a un nivel desestacionalizado de 315.000 en la semana terminada el 6 de septiembre, el máximo desde fines de junio, también apuntaló las compras de bonos.

* El precio del título a 10 años subía 2/32 para rendir 2,53 por ciento, contra 2,54 por ciento el miércoles.