Publicado 07/03/2014 14:27

Reorganización en aerolíneas frena pedidos de aviones de Airbus en febrero


PARIS, 7 mar, 7 Mar. (Reuters/EP) -

- Reorganizaciones de aerolíneas en Indonesia y Serbia frenaron un repunte en los pedidos por aviones de Airbus en febrero, pero aún así el fabricante de aeronaves europeo supera a Boeing en la carrera por pedidos anuales, mostraron el viernes datos de la compañía.

Después de una concurrida Exhibición Aérea en Singapur, la subsidiaria Airbus Group recibió 108 nuevos pedidos de aviones en febrero, incluyendo la confirmación de un pedido de alquiler de sus aeronaves superjumbo A380 y un esperado acuerdo con Kuwait Airways.

El segundo mayor fabricante mundial de aviones después de Boeing reportó un total de 118 pedidos en los primeros dos meses del año y 38 cancelaciones, lo que llevó las órdenes netas acumuladas a 80.

Boeing, en tanto, reportó 112 pedidos en el mismo período.

Los datos de febrero incluyeron 33 nuevas cancelaciones para los aviones de la familia A320 para viajes de duración media, vinculados a la reorganización de dos aerolíneas.

La atribulada firma indonesia Mandala Airlines canceló un pedido de 25 aviones A320.

La aerolínea había realizado el pedido en el 2007, pero posteriormente tuvo problemas y ahora es parte de un emprendimiento conjunto con Tiger Airways de Singapur, que quiere compartir su propia flota de naves A320.

PT Mandala Airlines reanudó sus vuelos en el 2012 tras una reestructuración financiera en virtud de la cual Tiger adquirió una participación de un tercio, que en septiembre fue elevada a un 35,8 por ciento.

Tigerair Mandala no estaba disponible de inmediato para comentar.

Air Serbia, en tanto, canceló en febrero un pedido por 8 aviones más pequeños A319. La aerolínea de Abu Dabi Etihad Airways adquirió recientemente una participación de más de un 49 por ciento y la gestión de la atribulada firma serbia.

Los más recientes datos de Airbus confirmaron un pedido por 20 superjumbos A380 de la compañía de alquileres Amedeo.

En términos de entregas, que impulsan los ingresos del año en curso, Airbus despachó 83 aeronaves en enero y febrero, menos que los 95 de Boeing, según datos de ambas compañías.