Actualizado 19/09/2014 09:06

Riqueza neta de familias en EEUU sube a 81,5 billones de dólares

WASHINGTON, 9 Sep. (Reuters/EP) -

    La riqueza neta de las familias en Estados Unidos alcanzó un récord en el segundo trimestre por la subida del mercado bursátil, mientras que la deuda de los hogares creció a su mayor ritmo desde el 2007, en una señal de la creciente confianza entre los consumidores del país.

   La riqueza neta aumentó un 1,7 por ciento, a 81,5 billones de dólares, según el llamado reporte de "Flujo de Fondos" divulgado el jueves por la Reserva Federal.

   El índice S&P 500 alcanzó un máximo histórico intradiario el jueves, en tanto que la Fed continúa con una política monetaria altamente expansiva para impulsar la recuperación de la economía de Estados Unidos.

   El indicador referencial ha subido un 3,5 por ciento desde el último reporte de Flujo de Fondos de junio. Además del impulso del mercado, los estadounidenses se han beneficiado principalmente de un mercado inmobiliario fortalecido durante el año.

   Los precios de las viviendas subieron un 0,8 por ciento en el segundo trimestre del 2014, según el índice de precios de casas de la Agencia Federal de Financiamiento de Viviendas. Fue el duodécimo aumento consecutivo de precios en el índice.

   La deuda de las familias estadounidenses creció a una tasa anual de un 3,6 por ciento en el segundo trimestre, excluyendo los préstamos hipotecarios incobrables, comparado con una tasa de un 2,2 por ciento en el trimestre previo.

   La deuda federal creció a una tasa anual de un 2,5 por ciento.

   La deuda doméstica total no financiera subió a una tasa de un 3,8 por ciento a 40,5 billones de dólares.